La Mesa de Enlace, que agrupa a entidades del campo, alertó que en el documento con propuestas de gobierno que hizo circular el PJ hay un capítulo que le genera “suma preocupación” al sector.
El dossier analizado por los dirigentes agropecuarios es el que el Partido le entregó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuando participó de un acto en la sede nacional junto a José Luis Gioja y Gildo Insfrán.
Según las entidades, ese documento plantea “recetas de política agropecuaria que ya han sido puestas en funcionamiento en diferentes oportunidades en el pasado, y que fracasaron notoriamente”.
Para la mesa de enlace, el control de precios y de cambios, que sugiere el PJ, logró en muchos casos “efectos opuestos a los deseados y haciendo que caiga la producción de alimentos en todo el país”.
Alberto Fernández: "No nos avergoncemos de ser peronistas"
La Mesa aglutina a Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro. Según estas instituciones, “la carne, la leche y el trigo han sido ejemplos de cómo estas trabas sólo generaron menos producción, menos empleo y menor oferta en nuestro mercado interno”.
.
“Nada de esto ayudará a poner de pie a la producción y al interior del país”, dijeron.
También les "llama la atención que se insinúe un nuevo cambio de régimen en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, un organismo modelo de convivencia entre las entidades gremiales y el sindicato, para beneficio del trabajador rural y su familia".
MC EA